sábado, 31 de mayo de 2014

Encierro en la EI Rincón. Nota de Prensa.

COMUNICADO

¡ENCIERRO EN MARCHA!

“PORQUE NOS CIERRAN NOS ENCERRAMOS”

POR EL MANTENIMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA DE 2013 EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL MUNICIPAL EL RINCÓN Y JEROMÍN"

Las AMPAS exigimos al Ayuntamiento de Leganés y a la Consejería de Educación que mantengan para el próximo curso las dos aulas de las Escuelas Infantiles que se proponen cerrar dado que las familias han elegido esos centros y tienen derecho a que se respete su elección.

Tras sucesivas reuniones de las AMPAS con la Concejala de Educación, no aceptando la vía de diálogo y obteniendo la negación por respuesta, nos vemos en la obligación de denunciar este desmantelamiento de la Escuela Pública.

Dados estos acontecimientos, desde las AMPAS de los mencionados centros, el pasado 21 de mayo se entregaron más de 3000 firmas de los ciudadanos y ciudadanos de Leganés pidiendo igualmente que no se cierren dichas aulas y que se mantenga la oferta en las Escuelas municipales de gestión directa.

Ayer se celebró el Pleno del Ayuntamiento y, una vez más, se desoyó las demandas y los acuerdos, aprobados por la mayoría de los representantes municipales, por el mantenimiento de la oferta de plazas en la Red pública (hay que recordar que los cierres también han afectado a la Escuela Infantil “Lope de Vega”).

A pesar de los datos de matriculación, de la entrega de firmas y de las demandas de los grupos municipales el Ayuntamiento sigue adelante con el cierre de estas aulas demostrando su empecinamiento, su alejamiento de los deseos de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés y, especialmente, de los padres y madres que han elegido la red de pública de Escuelas Infantiles. La libertad de elección de las familias parece que sólo se aplica cuando se quiere optar por la privada y concertada.

Por todas estas razones y porque no aceptamos que sea violado nuestro derecho a elegir como padres y madres; el de nuestros hijos a recibir una educación como la que garantizan los proyectos de “El Rincón” y “Jeromín” y, también, el derecho al trabajo de los magníficos profesionales que pueden ir a la calle si este cierre sigue adelante exigimos que no se cierren las aulas.

Los padres y madres de las AMPAS de “Jeromín” y “El Rincón” ante la nula voluntad del Ayuntamiento de respetar nuestro derecho a decidir, la única alternativa que nos dejan es movilizarnos y por eso estamos encerrados para manifestar nuestro rechazo a los ataques a los servicios públicos de educación y exigimos al Ayuntamiento que sigan desmantelando la Educación Pública y de calidad.

Exigimos que la Concejala cumpla su palabra y que respete la decisión de las familias.

NO AL CIERRE DE LAS AULAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES “EL RINCÓN” Y “JEROMÍN”

Leganés 30 de Mayo de 2014.



Convocan:

- AMPA DE LA ESCUELAS INFANTIL EL RINCÓN.

- AMPA DE LA ESCUELA INFANTIL JEROMÍN.


Apoyan las siguientes organizaciones sociales y sindicales:

- SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS DE COMISIONES OBRERAS Y UGT.

- COMISIÓN CIUDADANA DEL PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR DE LEGANÉS.

- PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA

- DELEGACIÓN LOCAL DE LA FAPA GÍNER DE LOS RÍOS

- FETE- UGT y FREM de CCOO Y SINDICATO DE ESTUDIANTES

- ASOCIACIONES DE VECINOS DE BARRIO CENTRO, SAN NICASIO, VEREDA DE LOS ESTUDIANTES Y ZARZAQUEMADA, COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE ARROYO CULEBRO

- COMISIÓN EDUCACIÓN 15M LEGANÉS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario