CDE Candil

Candil: El equipo nació en el año 2.006 al abrigo de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, por la perseverancia de unos padres que querían que sus hijos jugaran al fútbol sin salir del barrio. Empezó con un equipo de fútbol 7, que fue inscrito en la categoría de Pre-Benjamín en los campeonatos locales de Leganés. La plantilla estaba compuesta por diez niños, un delegado y un entrenador, que eran a su vez, padres de los jugadores.


La financiación para pagar equipaciones a los jugadores, pagar la inscripción en los campeonatos locales, arbitrajes, balones y todo el material deportivo que necesitaban era aportado por los padres y financiado en parte por la A.VV. Miguel Hernández.

Pero el equipo a lo largo de estos años ha ido creciendo, como han crecido los niños del barrio y pasó a tener dos equipos primero, después tres, pero la estructura del equipo fue la misma: Se disponía de una pequeña financiación de la A.VV., también ha contado alguna temporada con aportaciones económicas de algún establecimiento del barrio como el Restaurante Llave, pero el resto eran sufragado por los padres de los jugadores. También se tuvieron durante dos o tres temporadas, monitores de fútbol que entrenaban a los equipos, pero a medida de que fueron mermando las ayudas económicas se tuvo que prescindir de ellos.

Este año ha dado un nuevo paso constituyéndose como Club Deportivo Elemental y pasándose a denominar CDE Candil Leganés. El Club tiene 65 jugadores y cuatro equipos inscritos en los campeonatos locales de Leganés, en las categorías de: Pre-Benjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años) y Infantiles (12-13 años). Los tres primeros en Fútbol-7 y los Alevines en Fútbol-11. Entrenan en el Polideportivo Julián Montero (C/ Maestro 6-8, junto a la Cubierta), los lunes y los miércoles de 17 a 18 horas los equipos de Fútbol-7 y los Alevines los lunes y martes a la misma hora.

En la medida de mis posibilidades intentaré hacer un seguimiento del calendario y resultados de la jornada en este blog, extraída en la información que cuelga el Ayuntamiento de Leganés en su Web.

También quiero agradecer en nombre de la Junta Directiva del CDE Candil Leganés, a dos vecinos del barrio (ex futbolistas) Alfonso y Miguel, que están entrenando de forma desinteresada al equipo infantil de Fútbol-11. Y animar a los padres a arrimar el hombro, para sacar entre todos el equipo adelante, porque se hace una labor social con los peques del barrio muy importante. Este año como se ha tardado mucho en conceder el establecimiento en Club Deportivo Elemental, se ha llegado tarde a poder solicitar subvenciones al Ayuntamiento, por lo que un año más y éste sin la ayuda de la A.VV. (a la que se agradece el apoyo económico de todos estos años), toca volver a afrontar los gastos los padres.

Se está trabajando en buscar financiación al Club, que en buena medida podría llegar de las Empresas que hay establecidas en el barrio y de otras alternativas como rifas, venta de lotería, venta de calendarios. Yo animo a las Empresas del barrio a que se pongan en contacto con los responsables del Club para apoyarles económicamente, en la medida de sus posibilidades. Los niños se lo merecen y los padres que luchan para sacar este bonito proyecto, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario